220 m2 de camara de Refrigeracion

FRIO LOGISTICA TEMPERATURA CONTROLADA

Camara de refrigeracion

Es importante respetar la logística de frio

El papel de la cadena de frío es mantener los alimentos en buen estado.
Es una logística de almacenamiento adaptado al transporte de todo tipo de artículos y productos que necesitan frío: alimentos, bebidas , medicamentos , vacunas .Estos artículos deben mantener unas temperaturas recomendadas desde el punto de fabricación hasta el punto de utilización. De ahí que se deba respetar esta temperatura constante.

Especialmente el transporte interurbano, tiene la mayoria de riesgos para la seguridad de las mercancías. El monitoreo del cumplimiento del régimen de temperatura, cuya violación incluso durante un corto período de tiempo, es fundamental, solo fue posible gracias al cadena de frio.

Logística de frío: ¡como debería ser un almacén!

El aumento de la competencia comercial en el embito comercial conduce muy a menudo a un exceso de existencia de productos, a un aumento de los términos de su venta, lo que significa que se hace necesario utilizar otras o adicionales áreas de almacenamiento

Los requisitos para tales almacenes son muy altos, por lo que tanto los fabricantes como los minoristas a menudo prefieren alquilar espacio a empresas que brindan servicios de almacenamiento y tienen almacenes de alta calidad y zona importación  ADT.

Tres cameras separadas

Dependiendo del régimen de temperatura, Transemer utiliza salas separadas para almacenar mercancías en camaras de refrigeracion. El complejo de almacenes de la empresa tiene tres instalaciones de almacenamiento principales.

El más grande y que consume más energía es el complejo de baja temperatura. Hay cámaras con una temperatura de  -180C con capacidad en total hasta  156 pallets.
Los indicadores de todas las camaras de refrigeracion se muestran mediante un sistema de monitoreo especial que le permite monitorear todos los parámetros operativos de este complejo. Cada cámara contiene dos evaporadores, cada uno de los cuales tiene cuatro sensores.

El sistema es completamente autónomo y automatizado, pero hay situaciones en las que la influencia humana es simplemente necesaria. Esto puede ser un restablecimiento de energía de emergencia o la eliminación de daños a uno de los elementos, por lo que siempre hay una persona de servicio que es responsable del sistema de monitoreo. 
La capacidad de este complejo es suficiente no solo para mantener la temperatura, sino también para un enfriamiento adicional de los productos.

El almacenamiento de productos en camara de refrigeracion de baja temperatura es una parte integral de la construcción de cadenas de suministro modernas para la logistica de frio. Además, este elemento se vuelve aún más significativo al analizar las tendencias y prácticas del comercio moderno y sus necesidades de servicios especiales de almacenamiento. Por tanto, la presencia y correcta estructura del trabajo de los almacenes de alta tecnología es una necesidad vital tanto para los fabricantes de productos como para los minoristas.

Por que trabajar con Transemer

01.

220 m2 de cámara de frio

Disponemos de 220 m2 de camara de refrigeracion con tres espacios totalmente diferenciados y delimitados. Con las Ultimas tecnologías del frio y los más sofisticados sistemas de detección de pérdidas de temperaturas, que nos mantiene informados en todo momento del perfecto funcionamiento de las maquinarias.

02.

3 camaras

1ª Camara de congelación hasta -180C con capacidad para 48 pallets, en 60 m2.
2ª Cámara de refrigerado de 2C hasta 8C con capacidad para 60 pallets en 80m2.
3ª Camara de conservación o temperatura controlada de 15C a 25C o de 8C a 15C con capacidad para 50 pallets en 80 m2

03.

Vehículos frigo

Vehículos frigo para la distribución desde congelados hasta temperatura controlada con dispositivo de registros de temperaturas termografos. Igualmente, todo tipo de material y elementos para la adaptación de las cargas al transporte tales como mantas térmicas, thermo-box, cajas de poliuretano,gel-pack etc.