En este momento estás viendo frío logística
frio logistica transemer.es-2

Frío logística

Frío logística – resolviendo problemas calientes.

Por qué es tan importante logistica del frio 

El número de casos de intoxicación masiva de personas con alimentos de baja calidad aumenta cada año, casi en progresión aritmética.

En cada caso, la culpa, por regla general, se asigna a los empleados descuidados de la tienda o los establecimientos de restauración. Pero las raíces del problema son más profundas.
La calidad de los productos alimenticios depende directamente de la temperatura de su almacenamiento y transporte al consumidor.

El cumplimiento del régimen de temperatura especificado en todas las etapas del movimiento de los productos desde el fabricante hasta el estante de ventas y, en consecuencia, su seguridad para el consumidor, solo se puede lograr como resultado de acciones concertadas de todos los participantes en el “frío logistica” – cadena de suministro, que tiene el siguiente aspecto: fabricante – transporte – almacén – transporte – red minorista. La desviación de los parámetros dados en cualquiera de estos enlaces hace que los esfuerzos de los demás sean inútiles.

En consecuencia, la tarea de preservar la frescura y la calidad de los productos refrigerados y congelados solo puede resolverse consolidando la industria, una alianza de fabricantes, proveedores de logística, minoristas (minoristas) y proveedores líderes de equipos y tecnologías.

Modernas soluciones de frio logistica

Gracias a las modernas soluciones logísticas integradas, bajo un mismo techo en el almacén, puede recolectar mercancías para fabricantes (distribuidores) de productos lácteos, frutas, verduras y servir un centro de distribución para minoristas.

Esta cooperación tripartita mutuamente beneficiosa permite simplificar, reducir el costo y acelerar todos los procesos logísticos, proporcionando productos frescos para los consumidores finales. Pero un almacén frío es solo un vínculo entre los participantes del mercado. ¿Y qué pasa con la calidad de los productos antes de que lleguen al almacén y después de que los abandonen? Depende enteramente del grado en que se unan los esfuerzos de todos los participantes de la cadena.


La mayoría de las empresas manufactureras organizan la logística por su cuenta, lo que es costoso y afecta el precio del producto. Como resultado, en el sector lácteo, creen que solo el 20-30% de las mercancías se transportan en condiciones adecuadas de temperatura. Los miembros de la Asociación creen que solo con la aparición de un sistema nacional de distribución de productos refrigerados, la industria puede cambiar y el fabricante podrá garantizar plenamente la calidad de su producto.

La logística de frío es un negocio relativamente joven.

Especialmente en Europa, donde la industria está subdesarrollada y sus servicios no tienen la demanda adecuada debido al alto costo de crear instalaciones logísticas, la falta de suficiente apoyo financiero del gobierno, lo que limita la posibilidad de utilizar materiales y equipos modernos completamente efectivos.

Frio logistica transemer. Es01 2 / frío logística
Frío logística 1


En Transemer S.L. usamos las ultimas tecnologías y los más sofisticados sistemas de logística, estamos siempre a su disposición para organizar la frio logística perfecta para sus mercancías.

Deja una respuesta