¿qué es importación y exportación?
importación exportación

¿Qué es importación y exportación?

Importación y exportación


Conceptos y categorías de importación y exportación

En resumen, importar es traer al país mercancía desde otros países y exportar, por el contrario, es sacar del país a otros países. 

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN son dos procesos económicos mutuamente opuestos que vinculan económicamente a todo un grupo de países entre sí y provocan su mutuo interés económico entre sí.

En el caso de las importaciones, los bienes, tecnologías, servicios y capital se compran e importan del exterior para su venta en el mercado interno del país importador.
En el caso de la exportación, la exportación de bienes, tecnologías, etc., del país exportador.

Las importaciones y exportaciones, por regla general, ocurren en un solo país al mismo tiempo (esto está dictado por la división internacional del trabajo y la especialización internacional) y se estima tanto en términos de valor como estructuralmente.
Las definiciones oficiales son, por ejemplo, así:

Importación:


la importación de bienes, obras, servicios y los resultados de la actividad intelectual en el territorio de España desde el extranjero sin obligación de reexportación.

“En economía, las importaciones son el transporte de bienes y servicios del extranjero, los cuales son adquiridos por un país para distribuirlos en el interior de este. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado nacional con propósitos comerciales.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Exportación

Exportación :



es la exportación al exterior de bienes vendidos a un comprador extranjero o destinados a la venta en un mercado extranjero.

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional.
Las exportaciones son el conjunto de bienes y servicios vendidos por un país en territorio extranjero para su utilización. Junto con las importaciones, son una herramienta imprescindible de comercio nacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Importación

Ambos conceptos están relacionados con la economía global.

Importación: la compra de bienes en otros países para su posterior operación en su propio país.

La exportación es la venta de productos del propio país a otros países, para su explotación desde el exterior.

Pero gradualmente estos conceptos se fueron ampliando. Ahora se utilizan no solo en términos económicos.

Seguro que muchos han conocido estos conceptos en la vida cotidiana en el trabajo. Exportación de datos: transferencia de información a recursos externos. Importación de datos: por el contrario, el flujo de información de recursos externos.

Por ejemplo, importar fotos a un editor de fotos. O exporta fotos ya editadas a una carpeta específica en tu computadora.

Deja una respuesta