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La logística terrestre nacional en España

La logística terrestre nacional en España

La logística terrestre nacional en España hoy en día es un componente clave en la implementación

En las condiciones globales modernas, la logística juega un papel clave, y en algunos casos decisivo, en el desarrollo industrial de los países. En varios países, el gobierno inicialmente se basó en el desarrollo de la logística como el factor principal para estimular el desarrollo industrial. En España, este instrumento también atraído un efecto económico significativo para el avance industrial.

Como esta la logística terrestre nacional en España hoy

  • En primer lugar, es un servicio logístico estimulante para empresas nuevas y existentes. Esto incluye la aceleración, simplificación y reducción del costo del transporte nacional en el suministro de materias primas para la producción y entrega de productos terminados al consumidor, productos difíciles de transportar, transporte a largas distancias, a difíciles de alcanzar. áreas, etc.
  • En segundo lugar, se trata de servicios nacionales de exportación, es decir, logística que estimula la atracción del tránsito por el territorio de España. 
  • En tercer lugar, la logística, contribuyendo a la activación de los procesos de inversión en la economía del país. Aquí estamos hablando de los efectos externos de la logística, cuando un inversor extranjero decide implementar proyectos de inversión en España gracias a un sistema logístico desarrollado.

En general, el predominio de la prestación de servicios logísticos dentro de España, teniendo en cuenta los cambios en el volumen y las características específicas de las mercancías brinda las oportunidades de ingresar a los mercados extranjeros y crea condiciones favorables para aumentar el tránsito y entra en una ” Filosofía de trabajo orientada al cliente “.

La logística terrestre nacional en españa transemer. Es
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Desarrollo de La logística terrestre nacional en España

Si estamos hablando del desarrollo de La logística , entonces debemos entender que aquí se acumula un cierto conjunto de problemas, este problema concierne tanto al desarrollo de infraestructura como al desarrollo de tecnologías, soporte de información y la creación de un espacio único de información. Las principales tareas de la logística son, por supuesto, asegurar la disponibilidad y competitividad de los servicios, eliminar los desequilibrios, el desarrollo integral de la infraestructura, aumentar el rendimiento, crear un sistema integrado de centros logísticos y crear soporte de información.

La dinámica del desarrollo económico requiere una evolución correspondiente del sistema de transporte, capaz de atender eficazmente las necesidades logísticas de la economía del país . En consecuencia, hoy tenemos un sistema desarrollado de transporte y logística que satisfaga fácilmente las necesidades logísticas a un costo competitivo.

España como el punto estratégico europeo

España, al estar en el punto estratégico del continente europeo y poseer una amplia red de transporte y comunicaciones, tiene el potencial suficiente para ser un enlace significativo en el puente transcontinental entre Europa y Asia. El país ya ha creado una red suficientemente desarrollada de rutas de tránsito que pasan por España, en barias áreas prioritarias: 1. Rusia, los países de Europa y los Estados bálticos; 2. China, Japón y los países del sudeste asiático; 3. Países de Asia Central, Transcaucasia, Mar Negro, Golfo Pérsico y Turquía. etc.

Hoy, los volúmenes de tránsito existentes ya son muy altos en comparación con el potencial de tránsito.

La logística terrestre nacional en españa transemer. Es
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Rentabilidad de la logística terrestre nacional en España

En todo el mundo, la logística en sí es un segmento muy rentable. El mercado mundial de la logística del transporte se estima en 2,7 billones. Dólares estadounidenses, es decir, alrededor del 7% del PIB mundial. En los países desarrollados, la participación de la logística del transporte está en el nivel del 13-14% del PIB. Así, en Irlanda esta cifra alcanza el 14,2%, en Singapur – 13,9%, Hong Kong – 13,7%, en Alemania – 13,0%, etc. Esto indica que estos países prestan especial atención al desarrollo. Este sector como una de las fuentes de ingreso. 

Es seguro decir que el potencial de tránsito debe verse como un punto de crecimiento económico para el país. Para ello, es necesario asegurar un aumento de atractivo y la creación del sistema de transporte y logística.

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