En este momento estás viendo problemas de frío logistica
PROBLEMAS DE FRÍO LOGISTICA https://transemer.es/camera-refrigeracion/

PROBLEMAS DE FRÍO LOGISTICA

PROBLEMAS DE FRÍO LOGISTICA

¿Cómo, en su opinión, se puede definir el concepto de “FRÍO LOGISTICA“?

¡Es correcto decir no “frio logística “, sino “cadenas de suministro de frío”!
Este nombre proviene de los productos farmacéuticos y está firmemente arraigado en otras industrias, como el suministro de productos alimenticios con diversos regímenes de temperatura, desde “ultracongelación” “menos 70 grados” para las sustancias biológicas, hasta “menos 18-40 grados” para la carne y el pescado. , a “Zonas de frescura de aproximadamente 0- + 2 grados para frutas y verduras.

La cadena de frío es un sistema de funcionamiento continuo de medidas organizativas y prácticas que asegura la temperatura óptima durante el almacenamiento y transporte de medicamentos, productos alimenticios para garantizar su seguridad dentro de la vida útil estándar establecida.

La cadena de suministro de FRÍO LOGISTICA es:

  1. Personal especialmente capacitado. Asegura el correcto funcionamiento de todos los equipos, almacenamiento y transporte de medicamentos.
  2. Equipo de refrigeración, que está diseñado para almacenar y transportar mercancías en condiciones óptimas de temperatura.
  3. Un mecanismo que controle el cumplimiento de todas las condiciones de temperatura necesarias en cada etapa de almacenamiento y transporte de mercancías.

Al evaluar la eficacia de la gestión de la cadena de suministro, es necesario “vincular” 3 criterios principales:

  1. Económico
  2. Calidad
  3. Cuantitativo

Debe lograrse un equilibrio óptimo entre:

Problemas de frío logistica
PROBLEMAS DE FRÍO LOGISTICA https://transemer.es/camera-refrigeracion/
  1. El nivel de costos,
  2. El nivel de servicio,
  3. Nivel de desempeño

Las empresas farmacéuticas han logrado el mayor éxito en la organización de las cadenas de suministro de frío, ya que los requisitos estrictos y las licencias de sus actividades han estado vigentes durante mucho tiempo y están bien controladas por las autoridades reguladoras. Puede que no sea lo ideal, pero la organización de la cadena de frío en la empresa Transemer S.L. puede considerarse de muy alta calidad.
Las empresas del segmento de comestibles, por supuesto, no pueden compararse con los farmacéuticos y están muy por detrás de ellos en la organización del régimen de temperatura para sus productos congelados.

Deja una respuesta